Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Esteban Rodríguez: "No habrá compensación"

En la actualidad el transporte panameño se encuentra entre la espada y la pared, ya que existen una serie de irregularidades dentro y fu...

En la actualidad el transporte panameño se encuentra entre la espada y la pared, ya que existen una serie de irregularidades dentro y fuera del sistema.

El día de ayer amanecimos con la noticia de que agentes de la Policía Nacional encontraron ocho féminas menores de edad dentro de un bus, en el cual íban el secretario y el conductor del mismo; es por eso, que Esteban Rodríguez, dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) manifestó a Telemetro Reporta, "que no va a haber compensación, ni fueros, ni privilegios para aquellos transportistas que cometan estas y otras irregularidades".

El gobierno nacional ha puesto en marcha una serie de modificaciones al sistema de transporte, tal es el caso de la introducción del Metrobus, ya que se indemnizará por un total de 25 mil baboas a cada propietario de bus, que esté en buenas condiciones, para acceder a la anhelada modernización del transporte en Panamá. "Los dueños de los buses que cometan delitos o irregularidades, no recibirán indemnización por sus unidades". "ellos deben de saber a quien le dan la llave de sus buses y quien los maneja", así expresó Rodríguez.

La Contraloría General de la República y la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) serán las instituciones responsables de evaluar estas unidades, por eso hay muchos buses que se encuentran en reparación. "Hay algunos carros que se están reparando, para que estén en buenas condiciones cuando la Contraloría, los evalúe y puedan así cobrar su respectiva indemnización", acotó el dirigente de Canatra.