Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Panamá y Brasil fortalecen cooperación mediante firma de acuerdos

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela...

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión en la mañana de hoy con el Director de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), Pedro Antonio Arraes Pereira, a fin de intercambiar opiniones sobre el Proyecto EMBRAPA AMERICAS, que la institución pública brasileña se propone desarrollar desde la sede regional que se instalará en la Ciudad del Saber.

Durante el encuentro, el Canciller Varela destacó que la relación establecida entre Panamá y EMBRAPA, producto de la firma en julio pasado del Acuerdo entre Cancillería y la empresa brasileña para la implementación del Proyecto EMBRAPA AMÉRICAS, será de gran provecho para el país y para la región.

El Proyecto EMBRAPA AMÉRICAS tiene como objetivo desarrollar una plataforma de cooperación hacia América Latina, aprovechando las ventajas estratégicas que ofrece Panamá, con el propósito de promover y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico de la región.

“Nos sentimos complacidos de que EMBRAPA haya decidido escoger a nuestro país para establecer su sede regional y ejecutar este Proyecto, ya que Panamá está llamado a jugar un importante rol de cara a la región”, añadió el Canciller.

Concluida la reunión, el Presidente Martinelli y el Vicepresidente y Canciller Varela, participaron, en calidad de testigos de honor, del acto de suscripción del Convenio de Cooperación entre el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter y el Director de EMBRAPA, Pedro Arraes, para la ejecución de proyectos conjuntos en materia de agricultura, agroindustria, ganadería, así como el uso de tecnología en pequeña escala y de recursos naturales.

En el evento celebrado en el Palacio de Las Garzas, participaron el Embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco Paraíso; el Coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales de EMBRAPA, Antonio Carlos Prado; y el Coordinador Proyecto EMBRAPA AMÉRICAS, Amauri Buzzo.

Por parte del Gobierno de Panamá, estuvieron presentes la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Maria Celia Dopeso, Directores Generales de la Cancillería de la República, y funcionarios del MIDA.