Varela reconoce inmunidad parlamentaria de Torrijos

Actualizado
  • 25/08/2010 02:00
Creado
  • 25/08/2010 02:00
Mientras Panamá pertenezca al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reconocerán los beneficios de todos sus miembros, aseguró el Canc...

Mientras Panamá pertenezca al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se reconocerán los beneficios de todos sus miembros, aseguró el Canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Tras conocer sobre la orden de indagatoria emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el ex mandatario panameño, Martín Torrijos, y el proceso iniciado ya por el Gobierno para sacar al país del PARLACEN, surgieron especulaciones sobre si Torrijos contaba aún o no con la inmunidad parlamentaria que protege a sus delegados.

Varela fue enfaticó y dijo en RPC Radio que "es claro que todos los miembros del PARLACEN recibirán los mismos beneficios que los diputados de la República... es un tema que va a tener que manejar la CSJ directamente con el PARLACEN", expresó Varela.

Dentro de lo mencionado es importante aclarar que el único que le pude levantar la inmunidad a Torrijos es el propio PARLACEN. Se espera que Panamá concrete su salida del PARLACEN el 25 de noviembre del año en curso. "Hasta ese día los miembros del PARLACEM tienen inmunidad", dijo el vicepresidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus