‘100 a los 70’, el 1 de septiembre

Actualizado
  • 26/08/2010 02:00
Creado
  • 26/08/2010 02:00
PANAMÁ. Los adultos mayores de los centros urbanos comenzarán a recibir los bonos del programa ‘100 a los 70’ a partir del martes uno de...

PANAMÁ. Los adultos mayores de los centros urbanos comenzarán a recibir los bonos del programa ‘100 a los 70’ a partir del martes uno de septiembre, anunció ayer el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El funcionario reveló que los pagos en las áreas de difícil acceso se han cumplido en casi un 98%, y que en los del otro programa social, identificado como la Red de Oportunidades, se han entregado alrededor de 3,8 millones de dólares.

Afirmó que se siguen inscribiendo más adultos mayores, lo que es delicado porque están reglamentando la Ley y el cálculo primario no era tan abarcador.

El programa ‘100 a los 70’ empezó en enero pasado con 74 mil adultos mayores —sin derecho a jubilación— y ahora alcanza las 80 mil personas con 70 años o más.

La ampliación de la cobertura a más panameños, dijo el funcionario, queda en manos del ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, ya que él es el responsable de asignar mayores fondos.

Agregó que los que se inscriban en lo que resta del año ingresarían al sistema y podrían estar cobrando en dos meses, posterior a la inscripción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus