Comerciantes se suman a programa de vigilancia comunitaria

Actualizado
  • 27/08/2010 02:00
Creado
  • 27/08/2010 02:00
Un grupo de empresarios que tienen sus negocios en el sector de Vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, se integraron formalmente a...

Un grupo de empresarios que tienen sus negocios en el sector de Vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, se integraron formalmente al grupo organizado de los Comerciantes Vigilantes, una modalidad que componen los programas de prevención en materia de Vigilancia Comunitaria que desarrolla la Policía Nacional.

Dania Díaz, coordinadora de este nuevo programa de Comerciantes Vigilantes en Vía Argentina, asegura que desde que iniciaron la organización con la Policía Nacional se han visto más rondas a toda hora y ya casi no hay robos en el lugar.

“Nuestros trabajadores se sienten más seguros y nuestros clientes también, es más, hasta hemos visto un incremento en nuestra actividad comercial” destacó Díaz, en el momento en que se debelaba la placa que oficializa a ese sector como un integrante más de los Comerciantes Vigilantes.

Además exhortó a más comerciantes del país a que se sumen a esta modalidad, argumentando que dicha medida ha demostrado con hechos que es un mecanismo efectivo en la disminución de los eventos delictivos.

El subcomisionado Javier Fanuco, jefe de la Zona de Policía Metropolitana, destacó que cada vez que se organiza una comunidad permite que haya una servicio más personalizado de parte de Policía Nacional, porque se es más oportuno a la hora de denunciar el delito gracias a la formación que reciben estos miembros de la comunidad por parte de la Policía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus