Gloria Moreno de López, del hospital a la Aduana

Actualizado
  • 29/08/2010 02:00
Creado
  • 29/08/2010 02:00
PANAMÁ. No ha sido un camino corto ni fácil, pero tiene dos factores recurrentes. El primero, Gloria Moreno; y el segundo, la tendencia ...

PANAMÁ. No ha sido un camino corto ni fácil, pero tiene dos factores recurrentes. El primero, Gloria Moreno; y el segundo, la tendencia al servicio público.

La mujer de la Aduana en el gobierno de Ricardo Martinelli es cirujana de profesión, aunque confiesa que lleva un tiempo alejada de los quehaceres médicos.

Pero fue precisamente como doctora que descubrió su pasión por el servicio público. Esa pasión la llevó a la política, a las luchas contra la dictadura militar, luego a la Asamblea, después a la dirección del Hospital Santo Tomás y a altos cargos en Salud.

Según cuenta la doctora Gloria en una entrevista con La Estrella, el presidente la escogió para dirigir Aduanas porque buscaba a alguien ‘honesto, que no ceda a la tentación’.

Pero aún ahí no olvida sus raíces políticas en El Valle de Antón, donde conoció las realidades de la gente y descubrió su vocación por resolverlas. +1D y 3D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus