Denuncian torturas psicológicas y confinamiento solitario de esposa de “Wild Bill”

Actualizado
  • 29/08/2010 02:00
Creado
  • 29/08/2010 02:00
Los abogados defensores de la norteamericana Laura Michell Reese, esposa de William Dathan Holbert “Wild Bill”, denunciaron una serie de...

Los abogados defensores de la norteamericana Laura Michell Reese, esposa de William Dathan Holbert “Wild Bill”, denunciaron una serie de actos de violaciones a los derechos humanos, torturas psicológicas y confinamiento solitario en su contra.

La firma de abogados Carrillo Brux y Asociados , presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo, debido a los tratos crueles e inhumanos que ha sido objeto Laura Reese, dentro del Centro de Rehabilitación Femenino.

María Carrillo, abogada defensora a través de una carta señaló que la señora Reese, se encuentra confinada en una celda de máxima seguridad por 3 meses y se le ha prohibido salir al sol, tener movimiento e intereccionar con otras reclusas, administrativos o familiares.

La abogada indicó que Reese, se encuentra a órdenes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hasta que se resuelva un recurso de Habeas Corpus presentado a su favor. Ella se encuentra detenida por razones de índole procesal, sujeta a una medida de detención preventiva, indicó.

“ Hasta el momento no se ha demostrado su participación en el hecho punible y el internamiento solitario a que es sometida está afectando su salud general sobre todo el punto de vista psicológico y puede ocasionarle daños mayores y problemas a su integridad física”, señala la abogada.

Carrillo responsabilizó a la directora del centro Lidia Moreira, de cualquier daño a la salud que sufra Reese, por lo que ya se interpuso una querella penal en su contra en base al artículo 154 del Código Penal.

Advierte el artículo 154 “que el servidor público que someta a un privado de libertad a castigos indebidos que afecten su salud o dignidad será sancionado con prisión de 2 a 3 años de cárcel”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus