Centro regional de investigación

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
PANAMÁ. Un acuerdo firmado por el ministro de Salud (MINSA), Franklin Vergara, y la Universidad de Texas permitirá la instalación del Ce...

PANAMÁ. Un acuerdo firmado por el ministro de Salud (MINSA), Franklin Vergara, y la Universidad de Texas permitirá la instalación del Centro Latinoamericano para el Tratamiento del Cáncer que se establecerá en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Santiago en Veraguas.

Para este primer paso del proyecto, viajó a Panamá una delegación de científicos de la Universidad de Texas, quienes junto a Vergara y a la secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega, recorrieron las instalaciones del centro hospitalario, como parte de los preparativos para instalar la primera unidad de Tratamiento de Cáncer a nivel Latinoamericano.

El proyecto prevé transformar al hospital veragüense en un centro regional de educación y enseñanza, en colaboración con la Universidad de Panamá, y permitirá a los médicos panameños acceder a mejor tecnología y ampliar sus conocimientos para brindar una excelente calidad de salud a los nacionales.

El ministro también indicó que el MINSA proyecta crear el Consejo de Gestión (patronato) del Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, además licitó la construcción de un hospital pediátrico, de un hospital materno infantil y fortaleció las actuales instalaciones médicas, acciones que forman parte del convenio con la Universidad de Texas.

Este centro hospitalario será derribado para construir una nueva infraestructura de $101 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus