02 de Oct de 2022

Nacional

Martín Torrijos rompe el silencio

PANAMÁ. El ex presidente de la República Martín Torrijos cumplió con su palabra de regresar al país lo más pronto posible para hacerle f...

PANAMÁ. El ex presidente de la República Martín Torrijos cumplió con su palabra de regresar al país lo más pronto posible para hacerle frente a la justicia panameña ‘sin ningún temor’.

En medio de un convivio organizado por la cúpula del PRD, Torrijos aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes cuestionamientos en contra de la administración de justicia del país.

Acompañado de su esposa, Vivian de Torrijos, manifestó su repudio por las acciones de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el magistrado Moncada Luna le remitiera una citación indagatoria para que rinda declaraciones en torno a las investigaciones que se llevan a cabo por el Caso CEMIS.

El ex mandatario lamentó que se politice la justicia y, peor aún, que dentro de las investigaciones del mayor escándalo de corrupción de la última década una vez más se cambien las versiones, y a penas se pronuncia su nombre ‘sale un bien mandado a remitir una indagatoria’.

A su juicio, lo más inaudito de toda la situación es que la misma persona que ordena su indagatoria después se declara impedida para llevar el caso.

El líder perredista resaltó su interés de hacerle frente a la justicia, porque ‘no le tiene ningún temor ni a los bien manda’os ni a quienes los mandan’.

Agregó que espera ser nuevamente notificado, ocasión que sería una excelente oportunidad para desenmascarar a quienes están detrás de esta persecución, ‘por causa de revanchas políticas y grandes intereses económicos’ .

Cabe señalar que durante el desarrollo del convivio, la dirigencia del PRD mostró gran satisfacción por la masiva cantidad de jóvenes que acudieron ayer a la convocatoria de inscripción en San Miguelito.

‘Hemos superado las expectativas. Esto demuestra que no es necesario utilizar dádivas, ni asustar a nadie con expedientes para que se inscriban’, precisó el secretario general de este colectivo, Mitchell Doens.

Al finalizar la jornada, se calcula que unas 300 personas se inscribieron ayer al Partido Revolucionario Democrático mientras que más de 40 no pudieron hacerlo, porque tenían cédula vencida o en mal estado.

Dado el éxito del evento, la dirigencia analiza la posibilidad de trasladar esta iniciativa al resto del país.