ANA pasa el primer debate

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
PANAMÁ. La Comisión legislativa de Trabajo y Salud aprobó ayer en primer debate el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Aseo (ANA)...

PANAMÁ. La Comisión legislativa de Trabajo y Salud aprobó ayer en primer debate el proyecto que crea la Autoridad Nacional de Aseo (ANA) y le quita la Dirección de Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario a la Alcaldía de Panamá.

Los diputados opositores intentaban frenar la aprobación alegando que la nueva institución debía hacerse cargo de las deudas, así como tomará las propiedades y activos.

La propuesta del Ejecutivo, rechazada por el alcalde Bosco Vallarino, crea la autoridad a nivel nacional, pero su implementación se desarrollará gradualmente en todos los distritos.

El diputado Fernando Carrillo, presidente de la Comisión, explicó que la gestión de cobro ya no sería en el recibo del IDAAN, sino en el de la luz.

Dentro de los artículos, se deja la posibilidad de que la ANA converse con agentes cobradores o distribuidores de la energía eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus