Linares culpa a ex cónsul por lesión al Estado

Actualizado
  • 31/08/2010 02:00
Creado
  • 31/08/2010 02:00
PANAMÁ. Álvaro Linares Clarke, cónsul de Panamá en Barcelona, reaccionó a la publicación de La Estrella sobre el pago de 20 mil dólares ...

PANAMÁ. Álvaro Linares Clarke, cónsul de Panamá en Barcelona, reaccionó a la publicación de La Estrella sobre el pago de 20 mil dólares de parte del Estado en concepto de indemnización por el despido de una ex funcionaria.

Linares Clarke, vía telefónica, se defendió de las acusaciones de haber provocado una erogación a las finanzas del Estado. Según el diplomático, el arreglo al que llegó con la señora Pacífica Chen Peñaloza evitó que el gobierno pagara tres veces la suma solicitada.

Explicó que la destitución de Chen Peñaloza se debió a que la señora, de más de 70 años, era jubilada y trabajaba sin pagar a la seguridad de España, lo que constituye una violación a las normas españolas de ese país.

Linares responsabilizó directamente al ex cónsul panameño, Eric Rosas, de ser quien provocó esa situación irregular en la contratación de la señora Chen Peñaloza.

Señaló que Rosas incluso fungió como testigo en la demanda que esta presentó contra el Estado panameño.

Denunció que la lesión al Estado la causó el cónsul irresponsable que permitió que la funcionaria trabajara sin cotizar a la seguridad social española.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus