Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Nacional

¡Lotería... lotería!

PANAMÁ. Al calor de los operativos para combatir el chance casado, las rifas ilegales y el denominado one-two, otro tema surge en las en...

PANAMÁ. Al calor de los operativos para combatir el chance casado, las rifas ilegales y el denominado one-two, otro tema surge en las entrañas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Al margen de la pugna entre billeteros y las autoridades, se comprobó que la actual administración de la LNB autorizó nuevas y jugosas asignaciones de libretas en favor de una misma familia, lo que revive el debate sobre la necesidad de que haya mayor transparencia en los procesos internos de esta institución.

A su llegada a la dirección, en noviembre de 2009, José Pablo Ramos anunció su interés no solo por combatir el ‘chance casado’, sino que exteriorizó su deseo de combatir el acaparamiento ilegal de libretas y el empeño de estos instrumentos públicos, que también operan al margen de la ley.

¿Qué hizo cambiar de opinión al director general de la Lotería Nacional en menos de un año? Esta es una pregunta que aguarda respuesta, porque como estrategia ante las inquietudes de La Estrella el funcionario optó por no responder.

Según lo denunciado, el círculo exclusivo de acaparadores de libretas cuenta desde hace poco con nuevos integrantes y en la trama se menciona a un pastor de la iglesia evangélica y a parte de su parentela. +6A