Damnificados esperan ayuda

Actualizado
  • 01/09/2010 02:00
Creado
  • 01/09/2010 02:00
VERAGUAS. Las familias que resultaron afectadas con las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos San Pablo y Tribique, en el...

VERAGUAS. Las familias que resultaron afectadas con las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos San Pablo y Tribique, en el distrito de Soná, reclamaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por la lentitud con la que se ha manejado el proceso de reubicación de sus viviendas, que están situadas en un área propensa a los desbordamientos de ambos afluentes.

Luego de las afectaciones ocasionadas por la penetración del agua dentro de sus viviendas —el pasado fin de semana— los residentes de las barriadas El Lago, Don Bosco, El Mida y otros sectores aledaños cuestionaron que cada vez que se les inundan sus casas las autoridades van y les prometen trasladarlos a algún lugar más seguro para que vivan tranquilos.

Nicolás Guerrero, vocero de los residentes de El Lago, incluso recordó que el año pasado el propio presidente, Ricardo Martinelli, visitó las barriadas El Lago, Don Bosco y calle El Mida para prometerles que serían reubicados en áreas que no se inundaran; sin embargo, hasta la fecha ese compromiso no se ha cumplido.

‘Lo triste es que cada vez que se nos inundan las viviendas, viene la gente del gobierno a decirnos que nos van a reubicar y ya ha pasado un año después de la última inundación y todavía seguimos aquí’, agregó el dirigente.

Por su parte, Roldán Pineda, director regional del MIVIOT en Veraguas, respondió que la entidad trata de agilizar el proceso de compra de un terreno en donde se construirán unas 100 casas para reubicar a estas familias que todos los años son afectadas por inundaciones. ‘Esperamos dar pronta respuesta a los afectados’, señaló el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus