Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Huracán "Earl" causa efectos colaterales en la zona de convergencia de Panamá

Las intensas lluvias registradas en horas de la madrugada en la ciudad capital dejaron afectaciones en los sectores de Juan Díaz y San C...

Las intensas lluvias registradas en horas de la madrugada en la ciudad capital dejaron afectaciones en los sectores de Juan Díaz y San Cristóbal, provincia de Panamá.

Según el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado entre 60 y 70 casas resultaron afectadas en esos sectores. Explicó que las precipitaciones son propias de la época lluviosa, sin embargo reconoció que estamos teniendo efectos colaterales del huracán "Earl", pues la influencia de su circulación está activando la zona de convergencia de Panamá.

Alvarado dijo que, a diferencia de otras ocasiones, la crecida de los ríos no fue lo que afectó a los moradores de esas comunidades. El funcionario señaló en TVN Noticias que estas inundaciones son producto del “colapsado” sistema de alcantarillado de Panamá, que sumado a la precipitación pluvial que se registró en la capital desde anoche hizo que el agua entrara en las casas.

Agregó que las lluvias seguirán durante las próximas horas, por lo que recomendó a la ciudadanía conducir con precaución.