Femicidios preocupan a la Iglesia

Actualizado
  • 10/09/2010 02:00
Creado
  • 10/09/2010 02:00
PANAMÁ. El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se dirigió a la grey católica y a las autoridades civiles invitando al diálogo c...

PANAMÁ. El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se dirigió a la grey católica y a las autoridades civiles invitando al diálogo con el propósito de ‘adoptar las actitudes que impidan el retorno a conductas violentas y autoritarias del pasado’.

Con respecto a la institucionalidad en el país, Ulloa dijo que ésta ‘es fortalecida cuando los gobernantes cumplen y hacen cumplir las leyes’.

Durante su homilía —por la celebración patronal de Santa María La Antigua ayer por la tarde— el Arzobispo resaltó también el papel protagónico de la mujer y lamentó el aumento de los femicidios en el país, situación que calificó como un ‘reflejo de la mentalidad reduccionista que se tiene de la mujer’.

El prelado, además, hizo un llamado a construir el país que ‘nos merecemos’ y fustigó la inequidad social.

No es la primera vez que el jefe de la Iglesia católica en Panamá se pronuncia sobre los problemas que enfrentan los panameños en los aspectos sociales, económicos y políticos desde que asumió el cargo, el pasado 1 de abril, en una ceremonia solemne en la Catedral Metropolitana.

Incluso, el pasado mes de junio, monseñor José Domingo Ulloa llamó a la reconciliación social y al fortalecimiento del diálogo como único método para encontrar soluciones a las crisis que enfrentan a la población, el gobierno y demás sectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus