Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

‘No voy a pagar ni un real de multa’, Ana M. Gómez

PANAMÁ. Con documentos de la sentencia en mano, el notificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó a la residencia de la ex proc...

PANAMÁ. Con documentos de la sentencia en mano, el notificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó a la residencia de la ex procuradora Ana Matilde Gómez a las 3:05 de la tarde del viernes para que firmara el acta que la sentencia con una pena de prisión de seis meses o, en su reemplazo, a 40 días multa, que equivalen a 4 mil dólares, que deben ser pagados al Tesoro Nacional en un período de un año.

Ha pasado un mes desde que se realizó el juicio a Gómez por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, en perjuicio del ex fiscal Arquímedes Sáez, y desde entonces Gómez ha esperado la notificación de su sentencia para poder iniciar sus trámites de defensa ante organismos internacionales de derechos humanos. ‘A partir de ahora empieza a correr el tiempo a mi favor para poder recurrir a las instancias internacionales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos’, dijo.

Gómez reiteró que no pretende pagar la multa de 4 mil dólares que le ha impuesto la CSJ, ‘no voy a pagar un real y esto no tiene que ver nada con que yo esté retando a la Corte, por lo que no me voy a prestar para este juego, no estoy para presión’ e indicó que la sentencia es pura formalidad, ya que se sintió condenada desde el momento en que el presidente Ricardo Martinelli dijo que no quería trabajar con ella.