‘No voy a pagar ni un real de multa’, Ana M. Gómez

Actualizado
  • 11/09/2010 02:00
Creado
  • 11/09/2010 02:00
PANAMÁ. Con documentos de la sentencia en mano, el notificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó a la residencia de la ex proc...

PANAMÁ. Con documentos de la sentencia en mano, el notificador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llegó a la residencia de la ex procuradora Ana Matilde Gómez a las 3:05 de la tarde del viernes para que firmara el acta que la sentencia con una pena de prisión de seis meses o, en su reemplazo, a 40 días multa, que equivalen a 4 mil dólares, que deben ser pagados al Tesoro Nacional en un período de un año.

Ha pasado un mes desde que se realizó el juicio a Gómez por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, en perjuicio del ex fiscal Arquímedes Sáez, y desde entonces Gómez ha esperado la notificación de su sentencia para poder iniciar sus trámites de defensa ante organismos internacionales de derechos humanos. ‘A partir de ahora empieza a correr el tiempo a mi favor para poder recurrir a las instancias internacionales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos’, dijo.

Gómez reiteró que no pretende pagar la multa de 4 mil dólares que le ha impuesto la CSJ, ‘no voy a pagar un real y esto no tiene que ver nada con que yo esté retando a la Corte, por lo que no me voy a prestar para este juego, no estoy para presión’ e indicó que la sentencia es pura formalidad, ya que se sintió condenada desde el momento en que el presidente Ricardo Martinelli dijo que no quería trabajar con ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus