Para alejar la nostalgia

Actualizado
  • 12/09/2010 02:00
Creado
  • 12/09/2010 02:00
EnAMÁ. En el afán de ofrecer a sus lectores un cada vez mejor producto enriquecido con nuevas propuestas, La Estrella acaba de incorpora...

EnAMÁ. En el afán de ofrecer a sus lectores un cada vez mejor producto enriquecido con nuevas propuestas, La Estrella acaba de incorporar a su equipo de colaboradores al reconocido escritor panameño, sociólogo y profesor universitario Luis Pulido Ritter, quien desde hace 22 años reside en Europa.

Un poco para alejar la nostalgia de vivir por tantos años lejos de Panamá, para mantener relaciones más estrechas en términos intelectuales con su país de origen, para aportar al desarrollo del interés por la lectura entre sus coterráneos y para conectar la literatura panameña con el circuito internacional, Pulido Ritter servirá de puente entre el viejo continente y el istmo, a través de la reflexión y la crítica literaria, entrevistas y reportajes.

El escritor, que después de haber vivido en Francia, Inglaterra y España, reside hace 16 años en Berlín, es autor de numerosas publicaciones entre poesía, novela y ensayo. ‘Matamoscas’, ‘Recuerdo de Panamá’, ‘Sueño americano’, ‘De qué mundo vienes’ y ‘Filosofía de la nación romántica’ –este último acreedor del premio Ricardo Miró 2007–, son algunos de los títulos publicados por Pulido Ritter además de un sinnúmero de artículos académicos y literarios, tanto en medios nacionales como extranjeros. La nueva propuesta será publicada el segundo domingo de cada mes, a partir del 10 de octubre próximo, en la página 6D de la sección dominical Facetas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus