"Quítate tú para ponerme yo", Chello Gálvez

Actualizado
  • 13/09/2010 02:00
Creado
  • 13/09/2010 02:00
Esilda Ábrego de Escala ha sido presentada en todas las oficinas del Edifico El Hatillo como el reemplazo del Tesorero Municipal, Emerar...

Esilda Ábrego de Escala ha sido presentada en todas las oficinas del Edifico El Hatillo como el reemplazo del Tesorero Municipal, Emerardo Martínez, destituido el pasado martes por el alcalde Bosco Vallarino y el Consejo Municipal de Panamá.

La Estrella Online conoció que Ábrego de Escala es de los cuadros de Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del cogobernante Partido Panameñista.

La nueva Tesorera Municipal es miembro de Damas Varelistas y fungía en el Ministerio de Relaciones Exteriores como directora general de Administración y Finanzas, muy cerca del panameñista Varela, cuyos emolumentos suman 4 mil dólares.

El diputado y concejal de El Chorrillo, Sergio "Chello" Gálvez, expresó que no hay avances en la reestructuración del Municipio de Panamá y los cambios obedecen a "apetitos netamento políticos y no estructurales".

"Todo este movimiento que se ha hecho, toda esta cortina de humo que se ha tenido sobre cambios a lo interno del Municipio obedecen nada más a aspectos políticos, obedecen nada más a espacios de quítate tú para ponerme yo, nada más han cambiado las caras", cuestionó.

Gálvez trajo al tape las dudas y vicios en la salida del puesto del ex tesorero e insistió que son movidas del Partido Panameñista, que respeta como político.

Al ser consultado el concejal Javier Ortega, uno de los más críticos del alcalde Vallarino, dijo que Ábrego de Escala es una figura connotable del Partido Panameñista y que esperará la ratificación.

Martínez fue nombrado por Roxana Méndez, ministra de Gobierno cuando dirigía la Alcaldía a finales de 2009, pero Bosco lo destituyó por supuestamente baja recaudación sin dejarlo terminar su período en diciembre de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus