Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Electrificación en El Arado

LA CHORRERA. A un costo de 340 mil 37 dólares con 25 centavos, finalizó el Proyecto de Electrificación Rural en la comunidad de El Arado...

LA CHORRERA. A un costo de 340 mil 37 dólares con 25 centavos, finalizó el Proyecto de Electrificación Rural en la comunidad de El Arado, distrito de La Chorrera.

La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y el apoyo técnico de la Oficina de Electrificación Rural.

El proyecto beneficiará a 144 viviendas con más de 423 moradores. Se extiende por 8.5 kilómetros de línea primaria, 30 transformadores y 65 luminarias.

La comunidad, que tiene una antigüedad de 160 años, se mostró muy agradecida por la conclusión del proyecto y manifestó, mediante sus voceros, otras aspiraciones.

Un momento emocionante se vivió cuando en un acto simbólico, un estudiante de la comunidad apagó una guaricha y de inmediato se encendió un bombillo eléctrico.