BHN desalojan intrusos y morosos en Juan Díaz

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
En menos de una semana el Banco Hipotecario Nacional (BHN),ha realizado el desalojo de una veintena de prestatarios morosos y de intruso...

En menos de una semana el Banco Hipotecario Nacional (BHN),ha realizado el desalojo de una veintena de prestatarios morosos y de intrusos que por años jamás legalizaron su situación con la entidad provocando perdidas y la molestia de residentes que si pagan a tiempo sus compromisos. En ese sentido ayer jueves se trasladaron al corregimiento de Juan Díaz en el edificio Villa Norma donde se procedió a desalojar a deudores de vieja data y se entregaron boletas de citación en las 1, 2 y 3 que comprende 5 pisos de 20 apartamentos cuyos adjudicatarios mantienen deudas abultadas por el orden 170 mil balboas. Los trámites de desalojo se iniciaron con 6 apartamentos habitados por intrusos ubicados en dichas edificaciones donde se le adeuda al banco más de treinta mil balboas.

Al respecto, Rafael Guardia, Gerente General del BHN dijo que aquellas personas que están morosas y han alquilado sus apartamentos y no le pagan al banco perderán el bien y se les otorgara a los que allí se encuentran siempre y cuando muestren los recibos que pagan a los presuntos dueños de los apartamentos.

"Todos aquellos que tengan capacidad económica para afrontar las cuotas y no las paguen correrán la misma suerte que este departamento si no regularizan su situación en el corto plazo" aseveró Guardia.

Dijo que se tiene previsto una medida similar autorizada por la justicia en otros barrios de la ciudad capital, que no fue especificado por razones de estrategia y estos desalojos continuarán realizándose a razón de uno o dos por semana ya que existen en los registros del Banco numerosos expedientes que cuentan con la autorización de la justicia para proceder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus