Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Partido Panameñista está congelado

Las puñaladas y reclamos no se alejan del partido de Arnulfo Arias. Voces internas siguen insistiendo que el actual presidente del Parti...

Las puñaladas y reclamos no se alejan del partido de Arnulfo Arias. Voces internas siguen insistiendo que el actual presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, los tiene abandonado. Uno de ellos que no deja de reclamarle a Varela que reuna a las bases es el político Jorge Gamboa Arosemena, quien sostuvo que "el partido está totalmente congelado".

Gamboa Arosemena dijo a La Estrella Online que a los organismos de corregimiento y de distritos se les venció el período de mando y se está "en acefalía".

A su juicio, al único que le conviene los problemas del colectivo es al presidente Ricardo Martinelli que los está enredando, pues al no haber acción política "no pueden reclamar los espacios que necesitan".

Luego de la Semana Panameñista, en agosto, se iba a convocar a los órganos de dirección del partido y Alcibiades Vásquez, vicepresidente panameñista, informó que la propuesta de los estatutos no se va a tocar hasta que se termine la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

"Eso nos hace pensar que está lejos de que los organismos de dirección del partido se reunan. Los tienen congelados la actual dirigencia de Alcibiades Vásquez y Juan Carlos Varela", lamentó Gamboa Arosemena.

Estadísticas del Tribunal Electoral revelan que hasta agosto pasado eran 253 mil 924 panameñistas.