Fumigaciones sin permiso

Actualizado
  • 19/09/2010 02:00
Creado
  • 19/09/2010 02:00
COCLÉ. Moradores de Puerto El Gago de Penonomé expresaron sus quejas y preocupaciones por el excesivo e inadecuado manejo de las fumigac...

COCLÉ. Moradores de Puerto El Gago de Penonomé expresaron sus quejas y preocupaciones por el excesivo e inadecuado manejo de las fumigaciones en los sembradíos de arroz de distintas fincas.

Ante las denuncias, la oficina de la Defensoría del Pueblo inspeccionó y detectó que sí se está practicando el uso inadecuado de plaguicidas en fincas de arroz de dicho lugar.

En el operativo, personal de esta sede regional, en conjunto con funcionarios del Municipio de Penonomé, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la corregiduría y la Junta Comunal de Coclé constataron el uso de un tractor que fumigaba un cultivo de arroz sin los permisos correspondientes.

La mayor preocupación de estos moradores es que en esta región el número de pacientes o enfermos producto de afectaciones renales es mayor que en el resto de la provincia, lo que atribuyen al uso constante de plaguicidas.

Las autoridades citaron a los dueños del los terrenos, además de efectuar investigaciones administrativas a fin de imponer sanciones que van de 10 a mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus