La ungida de Bosco para la Tesorería

Actualizado
  • 21/09/2010 02:00
Creado
  • 21/09/2010 02:00
El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, postuló a la panameñista Marion Elizabeth Lorenzetti Cabal, como la nueva Tesorera Municipal, re...

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, postuló a la panameñista Marion Elizabeth Lorenzetti Cabal, como la nueva Tesorera Municipal, reemplazando al destituido Emerardo Martínez.

La Estrella Online consultó al panameñista Jorge Gamboa Arosemena, un militante de trayectoria del colectivo político, pero dijo que puede tratarse de una persona con poco tiempo.

Lorenzetti Cabal, quien llega de la mano del alcalde Vallarino, aparece en momentos en que la panameñista Esilda Ábrego de Escala había aceptado el reto de la Tesorería Municipal, hizo algunos sondeos, pero al final prefirió no seguir para ser ratificada, comentan algunas fuentes panameñistas.

Al ser consultado, el concejal y diputado, Sergio "Chello" Gálvez, expresó que votará en contra de la designación de Lorenzetti Cabal, pues hubo violación en la destitución del ex tesorero Martínez.

Según nota de prensa de la Alcaldía de Panamá, para este jueves 23, durante la reunión de la Comisión de Hacienda Pública ampliada, los concejales podrán hacer sus cuestionamientos, además, de conocer de parte de la postulada, todo el programa de trabajo que tiene de llegar a ocupar el cargo.

Hasta agosto pasado, según el nodo de transparencia, Lorenzetti Cabal ocupaba un cargo en el despacho del Viceministerio de Finanzas ganando un salario de 2 mil 500 dólares. Lorenzetti Cabal trabajó con el diputado José Blandón en la Comisión legislativa de Hacienda Pública, cuando él era el presidente; ahora Blandón asesora a Bosco.

Ella forma parte del co-gobernante Partido Panameñista, es abogada con postgrados en Alta Gerencia y Derecho Tributario en el Mundo Globalizado y una maestría en Administración de Negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus