Avanza huelga contra gobierno español

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
La séptima huelga general en democracia en España convocada por CC. OO. y UGT contra la reforma laboral acometida por el Gobierno de Jos...

La séptima huelga general en democracia en España convocada por CC. OO. y UGT contra la reforma laboral acometida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se desarrolla con jornada de bloqueo de la industria y paros en el sector del transporte.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid hizo el informe; se abrirá proceso para otras mil 500 personas con el fin de determinar acciones contra ellas, hasta el momento hay 30 detenidos, informan las agencias internacionales.

La agencia EFE informó que piquetes informativos gritaban a los conductores de autobuses urbanos de Sevilla que salen de las cocheras de TUSSAM para cumplir con los servicios minimos esta madrugada.

De acuerdo con el diario El País, en su versión digital, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha lanzado un mensaje conciliador a los dos sindicatos y ha destacado su grado de "alta responsabilidad" en el desarrollo de la huelga.

La huelga general coincide con una jornada de lucha en Europa marcada por una gran manifestación en Bruselas y concentraciones en Portugal, Italia y Polonia contra las medidas de austeridad para hacer frente a la crisis.

La reforma laboral, adoptada para fomentar la creación de empleo, recorta las indemnizaciones por despido y da facilidades al empresario para despedir al personal.

Haga clíck arriba donde dice galería par ver fotografías de disturbios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus