"Karla Rodríguez" se ganó a Panamá

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
Hoy en el benévolo escenario del Auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá pudimos apreciar la eliminatoria local ...

Hoy en el benévolo escenario del Auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá pudimos apreciar la eliminatoria local para escoger al finalista estudiantil de la Provincia de Panamá, quien participará en el Concurso Nacional de Oratoria, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

En la primera ronda los diez oradores desarrollaron el tema "Canal de Panamá: ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental" en una reñida y disputada competencia.

Luego de esta etapa inicial los jurados tuvieron la complicada tarea de escoger a los cinco estudiantes que seguirían al período de improvisación, en el cual quedaron seleccionados cinco de ellos: Luzgardo Arosemena del Instituto Dr. Alfredo Cantón, Yaremy De Sedas del Instituto Nacional de Panamá, Ariel Shamah del Instituto Alberto Einstein, Lissette Fuentes del Colegio Cultural Chino Panameño y Karla Rodríguez del Instituto Panamericano.

Después de todo este complejo proceso de selección resultó como ganadora Karla Rodríguez, de tan sólo 17 años de edad, alumna del Bachiller en Mercadeo y Publicidad en el Instituto Panamericano (IPA).

Karla manifestó conmovida a La Estrella Online su alegría por haber obtenido este primer lugar. "Estoy muy emocionada, el haber logrado esto se lo debo todo a Dios y estoy muy contenta".

A la vez, nos expresó que "Desde chiquita vé los concursos de oratoria, aunque antes le daba miedo concursar, pero gracias a Dios pudo lograrlo y ahora siente ganas de hacerlo bien".

De igual forma, Rodríguez envió un mensaje a todos los jóvenes, para que luchen por lograr sus sueños. "Que hagan lo que ellos quieran hacer, si ellos quieren saltar, que salten, si quieren nadar, si quieren actuar, ya que este es el momento y la oportunidad de hacer las cosas bien, por ti y por tu futuro".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus