Spadafora aboga por pensiones alimenticias

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
El magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, abogó por el proyecto de las pensiones a...

El magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, abogó por el proyecto de las pensiones alimenticias presentado por el Órgano Judicial a la Asamblea en agosto de 2009.

"El alimento es un derecho personalizado, intransmisible, intransigible, inembargable e irrenunciable, por lo que viene a ser un imperativo legal que responde a una situación peculiar entre los padres", dijo.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Corte, Spadafora habló en el seminario "Discusión del anteproyecto de ley de Alimentos", donde expuso que espera que el debate produzca reflexiones que permitan mejorarlo para beneficio de la población panameña, ya que la pensión alimenticia es el derecho de los hijos a ser educados.

El tema quedó pendiente en la agenda legislativa cuando incluso habían duras críticas de que un diputado de gobierno no quería hacerse la prueba de ADN en una demanda de paternidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus