Tocumen, ‘el más seguro’

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
PANAMÁ. Convenios de cooperación con empresas de Israel y los Estados Unidos para ofrecer a los pasajeros el mejor nivel de seguridad po...

PANAMÁ. Convenios de cooperación con empresas de Israel y los Estados Unidos para ofrecer a los pasajeros el mejor nivel de seguridad posible, ajusta la empresa Tocumen, S. A.

Juan Carlos Pino, gerente general de la empresa estatal, informó que las autoridades aeroportuarias realizan además un trabajo coordinado con los diferentes estamentos de seguridad del Estado, entre ellos la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas.

Agregó que se han adecuado oficinas para los miembros del Consejo de Seguridad del Estado, de forma que haya presencia permanente de la Fiscalía de Drogas para atender los casos de manera expedita.

Para Pino, uno de los pilares del negocio de la aviación es la seguridad, la cual tras los sucesos del 11 de septiembre del 2001 pasó de un quinto o sexto nivel a constituirse en el tema primordial, por lo que opinó que las medidas de seguridad que se mantienen en Tocumen dan como resultado una gestión altamente competitiva que motiva el ingreso de un número de personas cada vez más elevado a Panamá.

Las revelaciones del funcionario se dieron durante el recorrido de inspección que realizaron los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus