Guararé, tierra del folclor

Actualizado
  • 03/10/2010 02:00
Creado
  • 03/10/2010 02:00
LOS SANTOS. El auténtico sabor del folclor se vivió el pasado fin de semana en la provincia de Los Santos.

LOS SANTOS. El auténtico sabor del folclor se vivió el pasado fin de semana en la provincia de Los Santos.

Guararé fue el escenario en el que artistas de diversos puntos del país se conjugaron para deleitar a los miles de turistas y parroquianos que cada año disfrutan de este evento nacional.

Las celebración del LX Festival de La Mejorana de Guararé rompió el récord del año pasado, según informó la presidenta del evento, Ana Espino de Mata, luego de finalizado el desfile de carretas en el que participaron niños y adultos de diversos puntos del país.

Espino de Mata señaló que, en comparación con el año pasado, el 2010 sobrepasó el número de visitantes.

Los Manitos Ocueños estuvieron presentes en el festival para ‘pagar el peón’ por las visitas que les hacen los guarareños que asisten a las festividades de San Sebastián, en Ocú.

Conjuntos típicos se observaban en las aceras de las casas deleitando con sus aires musicales a las personas que se paseaban por este pintoresco pueblo santeño y hacían más atractiva la tradicional festividad.

Lindas empolleradas, el Torito Guapo, delegaciones de todo el país, diablicos y las 45 carretas adornadas que eran tiradas por mansos bueyes fueron la atracción del Festival de la Mejorana.

La reina, Yarisell Henríquez Vergara, quien iba en una lujosa carreta, engalanó el desfile que recorrió las calles guarareñas, pese a la lluvia que insistentemente caía.

La idea de un desfile de carretas jaladas por bueyes y adornadas con motivos folclóricos se originó en Guararé y este año hasta las cabritas los disfrutaron.

El desfile de carretas que recorre las principales calles del pueblo se lleva a cabo el día domingo y es una de las tradiciones más esperadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus