Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

El "Metro Bus" llegará a La Doña

“El Metro Bus sí beneficiará a los residentes del sector Este, porque el Centro Comercial La Doña es el punto más céntrico para ser util...

“El Metro Bus sí beneficiará a los residentes del sector Este, porque el Centro Comercial La Doña es el punto más céntrico para ser utilizado como terminal de las rutas de esta área que alimentarán al Metro Bus”, aseguró Nelson Vergara Herrera, representante del corregimiento de la 24 de Diciembre.

“Siempre se ha sabido que el nuevo sistema requerirá de rutas alimentadoras, que deben concluir su recorrido en una terminal que reciba en un solo lugar a los pasajeros que abordarán el Metro Bus, el cual recorrerá sólo las vías principales en razón del gran tamaño de las unidades, que se requieren para transportar a los pasajeros de manera cómoda, segura y confiable”, acotó.

Según Vergara Herrera, en la actualidad La Doña ya funciona como terminal de algunos transportes pequeños que recorren las vías internas de los corregimientos de Tocumen, La 24 de Diciembre, San Martín y Pacora.

“Los residentes de estos corregimientos, pasan a diario grandes dificultades y peligros al abordar varias unidades de transporte que no cuentan ni con las facilidades ni con las condiciones para llevar a los pasajeros hasta sus trabajos, centros de estudios u otras diligencias personales, en condiciones dignas y seguras.

Si a eso le agregamos el hecho de que la actual inoperancia del sistema en su conjunto, les obliga a pasar largas horas transportándose de un lugar a otro; entenderemos porque estos humildes panameños tienen sus esperanzas guardadas en el nuevo sistema del Metro Bus”, añadió.

“Aunque sabemos que el nuevo sistema se pone a prueba empezando por los Corredores, confiamos en que en muy corto plazo el Metro Bus esté operando completamente en el Sector Este, permitiendo que miles de humildes familias que viven en nuestros corregimientos, puedan contar con un sistema de transporte digno y seguro, que al mismo tiempo le permita pasar mucho más tiempo con sus familias”, concluyó el Representante.