Pandilleros de Veracruz firman la paz

Actualizado
  • 04/10/2010 02:00
Creado
  • 04/10/2010 02:00
Unos 30 jóvenes pertenecientes a las dos principales pandillas delictivas del sector de Veracruz prefirieron hacer un cambio en sus vida...

Unos 30 jóvenes pertenecientes a las dos principales pandillas delictivas del sector de Veracruz prefirieron hacer un cambio en sus vidas y acordar un pacto de paz entre ambos grupos.

Se trata de jóvenes pertenecientes a las pandillas del sector del Palmar y la Barriada Panamá, quienes se reunieron en la Iglesia de Vida, ubicada en la vía principal de la comunidad de Veracruz y en donde aprovecharon para armonizar y olvidar las diferencias.

Por parte de la Policía Nacional estuvieron presentes el capitán Juan Vallarino, el teniente Néstor Chanis y el teniente Edgardo Herrera, quienes llevan a cabo el programa de resocialización Por Un Veracruz Diferente, en donde se busca rescatar de las pandillas a menores de edad y jóvenes adultos.

El programa Por un Veracruz Diferente de la Policía Nacional tiene tres años de estar funcionando y entre sus acciones están organizar ligas de futbol y capacitar a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus