Investigan a AngelCom

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
PANAMÁ. La prensa colombiana publicó —la pasada y esta semana— supuestas irregularidades en aquel país de una de las empresas proponente...

PANAMÁ. La prensa colombiana publicó —la pasada y esta semana— supuestas irregularidades en aquel país de una de las empresas proponentes en la licitación concesión del servicio de administración financiera del sistema de movilización masiva de pasajeros en el área metropolitana, Metrobús.

Según publicó El Heraldo de Barranquilla, con supuestos documentos falsos se habría acreditado la experiencia de Tianjin Card Public System Network (Tcps), una de las cinco firmas que integran la sociedad Recaudos SIT Barranquilla, ganadora de la operación de recaudo del Transmetro de esa ciudad.

Tras la adjudicación de la licitación el pasado mes de febrero, la empresa Transmetro designó a un funcionario para realizar una inspección visual a los sistemas certificados como experiencia en ciudades de China. De la inspección se desprendió un informe que hoy pone en serios aprietos al grupo.

Esta es una de las empresas que forma parte de Angelcom, que participa en la licitación en Panamá con el nombre de Consorcio Metro Recaudo.

De acuerdo con El Heraldo, a pesar de que Tcps opera el recaudo en Tianjin para la compañía de transporte, una de sus accionistas de esa ciudad, no está especializada en la operación de sistemas de recaudo en el área de transporte de pasajeros, siendo ésta una de las de mayor importancia en los pliegos de condiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus