Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

González: "Hoy será prohijado el anteproyecto"

Hoy a eso de las 10 de la mañana, el anteproyecto de ley No. 5 que propone eliminar la votación ponderada en las elecciones de la Univer...

Hoy a eso de las 10 de la mañana, el anteproyecto de ley No. 5 que propone eliminar la votación ponderada en las elecciones de la Universidad de Panamá será prohijado en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta es promovida desde hace varias semanas por el Frente por la Igualdad Universitaria (FUPI), quienes plantean la idea de modificar el Sistema Electoral de la Universidad de Panamá,

Por tal motivo, Abdiel González Tejeira, presidente de FUPI conversó con La Estrella Online, quien nos manifestó que "este es un buen paso para que se estudie el anteproyecto de ley sobre la modificación de los Artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica Universitaria".

Actualmente el voto de la comunidad universitaria, administrativos y profesores es regulado mediante la ponderación, ya que para González esto nos es más "que cada ser humano no vale por un voto, sino que 60,000 estudiantes representan un 30%; 4,000 profesores significan un 60%; y 4,000 empleados administrativos valen un 10%", manifestó el defensor de los derechos de los estudiantes universitarios.