Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Decretan paro laboral en el Amador Guerrero

Médicos Internos y Residentes de Hospital Amador Guerrero declararon un paro de 48 horas prorrogables como medida ante la Resolución del...

Médicos Internos y Residentes de Hospital Amador Guerrero declararon un paro de 48 horas prorrogables como medida ante la Resolución del Consejo Técnico Nacional del Ministerio de Salud de suspender el programa de entrenamiento de los residentes e internos en este nosocomio.

El paro que es avalado por la totalidad de médicos residentes e internos del Amador Guerrero, suspenderá los servicios de atención de historial clínico, y consultas desmejorando la calidad de atención de los pacientes hospitalizados, sin embargo destacaron que se atenderán los casos de urgencia que se presenten en este hospital.

En estos momentos el Programa de Entrenamiento de Residentes e Internos en estas instalaciones de la Caja del Seguro Social (CSS), tiene un total de 33, 18 internos y 15 residentes de los primeros siete terminan su período a finales de octubre, lo que significara que con la suspensión del programa se recargara el trabajo a los existentes.

Según el Dr. Jaime Jaspe, Coordinador Interinstitucional de la Caja del Seguro Social la decisión la tomo el Consejo Técnico Nacional luego de una visita efectuada al hospital en los precisos momentos en que se realizaban trabajos de remozamiento de áreas como nutrición, fisioterapia y rayos X .

Tan solo el pasado mes de abril, la Federación Centroamericana de Auxiliares de Obstetricia y Ginecología, avalo que el Hospital Amador Guerrero entrene a tres especialistas por año, “Ellos, la Comisión, no ha evaluado la calidad de médicos que se preparan en el Amador Guerrero, esto a pesar de las condiciones en que se encuentran las estructuras”, sostuvo el Dr. Jaspe.

El Hospital Amador Guerrero, tiene un total de 370 camas, por lo que con este paro se verían afectados los pacientes que se encuentran hospitalizados.