Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

"Panamá" clasifica a la segunda ronda

Ponce, Puerto Rico. (Enviado especial). Carlos "Trompo" Muñoz remolcó tres carreras y Jorge Bishop, Kevin Ramos y Dámaso Espino dos cada...

Ponce, Puerto Rico. (Enviado especial)

Carlos "Trompo" Muñoz remolcó tres carreras y Jorge Bishop, Kevin Ramos y Dámaso Espino dos cada uno, para que Panamá apaleara 12 carreras por 4 a Aruba y se clasificara a la segunda ronda del Torneo Premundial 2010, que se juega en tres ciudades de la Isla del Encanto.

Muñoz, Bishop, Ramos y Espino dirigieron un terco ataque de 14 incogibles, que fueron más que suficientes para que Panamá calentara sus bates de cara al complicado partido de mañana, contra el trabuco de Estados Unidos, tropa que estaba invicta en tres salidas y hoy enfrentaba a República Dominicana.

Bishop, firmado por los Piratas de Pittsburgh, comandó el primer racimo de cuatro carreras en la apertura de la cuarta entrada, en donde los criollos tomaron el control de juego. El segundo base pegó doble de aire contra la barda.

Aruba fabricó una en el cierre de esa misma entrada, Panamá ripostó con dos en el quinto, pero los isleños no se querían dejar y bombardearon con tres rayitas al abridor istmeño Gilberto Méndez, quien salió del partido con labor de 4.2 capítulos.

El herrerano José Corrales, ganador del partido, relevó a Méndez y tiró dos entradas y un tercio, mientras Héctor Corpas y Ricardo Montilla se alternaron en la loma en el octavo y noveno capítulo.

Por el lado de los cañoneros, el santeño Carlos Muñoz disparó cuatro imparables en seis turnos oficiales a la caja de bateo y además anotó dos rayitas, para ser el mejor bateador de Panamá, en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce, ciudad ubicada al sur de la Isla del Encanto, y a una hora y media de camino desde San Juan, la capital boricua.

Sáenz va contra los gringos para el partido de mañana

El piloto de la escuadra criolla enviará al montículo como tirador abridor al izquierdo coclesano Elías Sáenz, quien solo ha trabajado un tercio entrada, en el cual ha enfrentado a dos bateadores.

Una victoria contra Estados Unidos dejaría bien parado a Panamá en la otra ronda, ya que solo se tomarán en cuenta los resultados de los partidos de los países entre sí, que avanzaron a esta instancia.

Por ejemplo, al día de hoy los canaleros estará en la segunda base con marca de una victoria y una derrota, ya que los triunfos ante Colombia y Aruba no cuentan, porque ambas escuadras están eliminados, así que solo cuenta la caída frente a Puerto Rico y salida por la puerta grande ante Dominicana.

Poco ambiente en el Premundial

A diferencia de otros torneos celebrados en Puerto Rico, donde se vive un gran ambiente en todos los estadios de pelota, ahora en esta cita Premundial los coliseos están vacíos.

En los dos últimos partidos de Panamá celebrados en el "Paquito" Montaner de Ponce, no han asistido ni mil personas sumando los dos encuentros.

En la derrota contra Puerto Rico, la noche de ayer, la asistencia no superaba los 400 fanáticos, entre ellos un grupo 10 canaleros que gritaban como por 200 almas y hoy los istmeños y arubeños jugaron casi solos ante la presencia de la prensa, el personal del estadio y los agentes de la Policía Nacional.