Comisión rechaza voto universal en la UP

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
La Comisión Legislativa de Educación rechazó hoy de forma unánime un anteproyecto de ley que promovía la adopción del voto universal par...

La Comisión Legislativa de Educación rechazó hoy de forma unánime un anteproyecto de ley que promovía la adopción del voto universal para la elección del rector de la Universidad de Panamá (UP).

La decisión dejó libre el camino para la discusión en primer debate del proyecto de Ley 223, que propone la modificación del artículo 34 de la carta orgánica de la máxima casa de estudios, permitiendo la reelección de las actuales autoridades universitarias de forma inmediata.

Los diputados Adolfo Valderrama (Panameñista) y Rubén De León (PRD) coincidieron en que sería inconveniente para la comisión prohijar un documento que busca lo mismo que el proyecto 223, reformar el estatuto universitario.

Sin embargo, De León dejó una rendija abierta, al señalar que el tema del voto universal "podría estar en discusión durante el primer debate, si algún diputado presenta esa iniciativa como una modifiación al Proyecto 223.

Más información mañana en La Estrella

Lo Nuevo
comments powered by Disqus