Amnistía para periodistas proponen en Asamblea

Actualizado
  • 06/10/2010 02:00
Creado
  • 06/10/2010 02:00
La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso un anteproyecto de ley de amnistía para absolver a periodistas panameños...

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) propuso un anteproyecto de ley de amnistía para absolver a periodistas panameños de procesos penales o condenas por el ejercicio del periodismo, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenara a prisión e impida el ejercicio de la profesión periodística por un año, a la directora de Noticias de TVN, Sabrina Bacal, y al periodista y abogado Justino González, por una noticia.

La propuesta llegada en manos del diputado Yassir Purcait, del PRD, se da en momentos en que el pleno de la Asamblea Nacional está en el período de incidencia.

"Es derecho de la Asamblea de solicitar la amnistía a todos aquellos periodistas que en estos momentos tengan algún proceso o hayan sido condenados, por cualquier motivo, en el ejercicio de sus funciones", dijo el opositor.

Igualmente, el diputado Juan Carlos Arosemena reprochó la sancíón e hizo un llamado para que cese la persecución contra los medios de comunicación social.

Pero, los oficialistas de la mano de Alcibiades Vásquez trajeron el tema de las libertades de expresión en la dictadura militar. "Cuándo fue la única vez en este país y quién lo hizo cuando una tarde dijo: desde ya se cierran todos los medios de comunicacíón en este país.... recuerden, alguien lo dijo y le pregunto al país: a quienes respondían ese régimen", sostuvo el también vicepresidente del Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus