Molinar: "El error en el escudo es un problema histórico"

Actualizado
  • 07/10/2010 02:00
Creado
  • 07/10/2010 02:00
Luego de observar tantas incongruencias en la imagen del Escudo Nacional de Panamá en documentos oficiales, como la del mazo en el pasap...

Luego de observar tantas incongruencias en la imagen del Escudo Nacional de Panamá en documentos oficiales, como la del mazo en el pasaporte y las licencias de conducir, la Ministra de Educación, Lucy Molinar se pronunció al respecto, ya que dijo que próximamente realizarán una reunión en donde estarán expertos en historia, entre ellos el ilustre Álvaro Menéndez Franco.

La ministra de educación expresó que "un grupo de especialistas trabajará en un documento para unificar criterios con relación a los símbolos patrios, ya que éste permitirá coincidir hasta con las dimensiones exactas, que deben de tener los símbolos patrios".

La funcionaria pública también indicó que esto es un problema histórico, ya que en la Internet, en el Registro Público y en los textos escolares, se pueden observar distintas variaciones de los símbolos del país.

A la vez, Molinar se pronunció con respecto al polémico tema de la condena a prisión y al cese de labores periodísticas por un año a Bacal y González.

"Yo fuí parte del caso de los periodistas cuando estaba en Televisora Nacional (Tvn), además fuí parte de la lucha por la despenalización de la calumnia e injuria", acotó la ministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus