05 de Dic de 2022

Nacional

Periodistas "realizan piqueteo"

En estos momentos los periodistas panameños cumplieron su cita en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, porque se encuentran ...

En estos momentos los periodistas panameños cumplieron su cita en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, porque se encuentran realizando "el primer piqueteo" en favor de la libre facultad de expresarse.

En su mayoría los profesionales de la pluma portan suéteres negros, en señal de protesta y lucha constante en contra de la sumisión a la cual quieren someterles los altos mandos y funcionarios públicos del Gobierno, cuando los comunicadores sociales realicen publicaciones que atenten en contra de los mismos.

A la vez, todo se debe al gran apoyo que le brinda el gremio periodístico a la Ex Directora de Noticias de Televisora Nacional (TVN), Sabrina Bacal y al periodista Justino González, quienes la tarde del pasado martes fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, a 12 meses de prisión conmutables y al no ejercicio de la labor periodística por el mismo período de tiempo.

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia fue a causa de la difusión en el 2005, de una investigación en contra de un empleado público de aquel entonces.