Panamá, modelo en salud mental

Actualizado
  • 08/10/2010 02:00
Creado
  • 08/10/2010 02:00
PANAMÁ. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguró la Conferencia Regional de Salud Mental ante ...

PANAMÁ. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguró la Conferencia Regional de Salud Mental ante la presencia de 140 especialistas, autoridades panameñas de Salud y el ex director del departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Benedetto Saraceno.

Roses manifestó que se han alcanzado logros significativos en la agenda de la salud mental en el mundo y que ha llegado el momento de hacer un balance de las buenas prácticas y también cuáles han sido los obstáculos y barreras que existen en este tema.

‘En la región de las américas, tenemos a Panamá y Chile, que son ejemplos de cómo hacer las cosas. Desde el encuentro en Caracas, hemos tenido un trabajo continuo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con expertos en salud mental y se ha pasado mucha legislación sobre el tema de los derechos de los pacientes con esta enfermedad’.

Franklin Vergara, ministro de Salud, señaló que ya no queda ningún rincón en el país en el que no se atienda la salud mental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus