Finaliza paro médico en el Amador Guerrero

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
COLÓN. . La orden de retiro de carácter de hospital docente que, además de otros tres hospitales en el país, tiene el Manuel Amador Gue...

COLÓN.

La orden de retiro de carácter de hospital docente que, además de otros tres hospitales en el país, tiene el Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, fue suspendida ayer por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens.

A tempranas horas de la mañana de ayer viernes, los médicos internistas, residentes y especialistas de este nosocomio conversaron con Sáez Llorens y el director Ejecutivo de Servicios y Prestaciones Médicas de Salud de la CSS, Javier Díaz, quienes informaron que se habían reunido con el Consejo Técnico en torno al tema de la revocación de la resolución que le quita el aval al HMAG, que era el punto básico para levantar el paro.

Por su parte, el doctor Jorge Díaz, vocero de los especialistas, señaló que además de lo anterior, también se aprobó que los nuevos residentes que ganaron sus puestos en el mes de septiembre iniciarán sus labores en el mes de octubre, ya que no lo habían hecho por la misma resolución.

En cuanto al número mínimo de residentes que deben laborar en el hospital, Jorge Díaz señaló que es relativo, pues queda a criterio de cada interno y residente donde quieran laborar.

Y por último, se creó una comisión para darle seguimiento a las solicitudes expuestas y acatar las recomendaciones que, en su momento, el Consejo Técnico señaló para el mejor desempeño de ese centro médico.

Aunque los internos no están conformes con las respuestas del director del Seguro, ya que querían algo en blanco y negro, Díaz expresó que no cree que Sáez Llorens como director de la entidad de seguridad social se va a exponer a dar su palabra y que luego no se cumpla, con relación a decir que se revocó la resolución y que no haya sido así.

No obstante, tampoco los médicos han expresado por escrito su decisión de levantar el paro, por lo que se mantendrán en estado de alerta para que se cumpla a satisfacción con los compromisos adquiridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus