Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

PRD dice que no hay ambiente ni confianza para reformar Constitución

Las reacciones al anunció del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que espera recomendaciones para reformar la Constitució...

Las reacciones al anunció del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que espera recomendaciones para reformar la Constitución y ver si es viable cambiarla, no se han hecho esperar.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo a La Estrella Online que "no existe ambiente ni confianza en este Gobierno para lograr esos cambios, aunque se necesitan".

"Este señor ha manejado la situación jurídica, la separación de los poderes, el Ministerio Público lo ha manejado a su antojo y nadie va a confiar en que se va a hacer una reforma constitucional de beneficio para el país, sino como lo ha venido haciendo reforma las cosas a su favor", explicó el dirigente del colectivo más grande de Panamá.

Sánchez Cárdenas argumentó que debe existir el ambiente político para hacer los cambios, porque en este momento "no existe la confianza en el Gobierno ni en el presidente Martinelli de algo transparente" y se generaría "suspicacia".

El gobernante Martinelli volvió a tocar el tema de reformar la Constitución hoy en la noche en la Presidencia de la República en medio de los logros alcanzados en el Diálogo por la Ley 30.