Nelson:"Policía Nacional me declaró culpable desde el primer comunicado"

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
"En el caso de mi defendido no se han hechos las cosas de la mejor manera", así lo indicó a La Estrella, Julio Jované, abogado ...

"En el caso de mi defendido no se han hechos las cosas de la mejor manera", así lo indicó a La Estrella, Julio Jované, abogado del Sub comisionado Mauricio Nelson, quien fuese destituido de su cargo la noche de este lunes.

Jované dijo que se encuentra revisando las vistas del expediente y que antes del viernes presentará el respectivo recurso de reconsideración que establece la ley en un período de cinco días hábiles.

El abogado de Nelson además manifestó cierta inquietud con la destitución de su defendido, ya que a su juicio no entiende porque se ordena la destitución mediante un decreto presidencial, firmado por el mandatario de la República Ricardo Martinelli y el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y no mediante una junta disciplinaria, que es según elreglamento interno de la Policía Nacional (PN) la que debería decidir la suerte de Nelson.

Mientras que una fuente de la PN, manifestó que por el rango de Nelson no podía ser juzgado, mediante una junta disciplinaria, otros alegan que hay Sub Comisionados que pueden juzgar a Nelson.

'De acuerdo con un comunicado de la PN, ‘se recomendó su destitución por habérsele comprobado plenamente la comisión de faltas graves y gravísimas al reglamento disciplinario de esta institución de seguridad pública’.

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) empezó una investigación el pasado 3 de septiembre a Nelson, quien fungía como jefe de la zona policial de Colón.

Según las investigaciones, se probó que había "trazas" de cocaína y explosivos en un vehículo de Nelson, y se estableció que hubo uso indebido de bienes y equipos de la Policía.

Nelson, quien no quiso dar declaraciones a La Estrella, llevaba 30 años vistiendo el uniforme policial, laboró en áreas como San Felipe, Policías de Fronteras, área canalera, Colón entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus