Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Desconocidos asesinan a 6 en Honduras a plena luz del día

Desconocidos asesinaron a seis hombres con armas de fuego en San Pedro Sula, norte de Honduras, por motivos que la policía investiga, in...

Desconocidos asesinaron a seis hombres con armas de fuego en San Pedro Sula, norte de Honduras, por motivos que la policía investiga, informaron hoy fuentes policiales.

El jefe policial de San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, dijo a periodistas que el hecho se registró la noche del miércoles en la Residencial Villa Real, una zona exclusiva de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Agregó que hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas, que fueron encontradas amarradas de pies y manos, porque "ninguno portaba documentos personales", aunque la Policía tiene dos nombres que habrían facilitado familiares de dos de los fallecidos, que tendrán que ser verificados por el Ministerio Público.

La Policía presume, según Mejía, que a las víctimas también les colocaron una indumentaria en la cabeza para que no identificaran a sus victimarios, a quienes "posiblemente conocían".

Mejía también indicó que se manejan varias hipótesis sobre la matanza que no pueden ser reveladas y que a excepción de uno de los seis hombres, aparentemente no eran personas adineradas, sino de estratos pobres.

Uno de ellos podría ser el propietario de la residencia, añadió el subcomisario Mejía, quien además indicó que el crimen múltiple "podría tener relación" a otro similar que se registró hace varios meses en otra zona residencial exclusiva de San Pedro Sula.