Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Abren entro de acopio en Hicaco

VERAGUAS. La Asociación de Pescadores Artesanales de Hicaco, en la provincia de Veraguas, ya cuenta con un nuevo centro de acopio, graci...

VERAGUAS. La Asociación de Pescadores Artesanales de Hicaco, en la provincia de Veraguas, ya cuenta con un nuevo centro de acopio, gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Con la inauguración de este centro de acopio, los pescadores artesanales del área podrán comercializar, almacenar y procesar sus productos fortaleciendo su gestión empresarial.

El administrador General de la ARAP, Giovanni Lauri, destacó que este centro es una realidad gracias a la inversión de más de 26 mil dólares, ya que para el Gobierno central es prioridad mejorar el nivel de los pescadores de pequeños empresarios a futuros grandes empresarios.

Además, mencionó que con este avance los pescadores contarán con las herramientas necesarias para acopiar sus pescados y mariscos por varias semanas, lo que les permitirá desarrollar de una mejor manera sus faenas diarias, eliminando así los intermediarios que —en la mayoría de los casos— son los que se benefician de la actividad económica.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Hicaco, Aurelio Ruiz, agradeció el asesoramiento, lineamientos y apoyo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá e instó a los demás pescadores de la región a unirse a este grupo de trabajo, a fin de buscar el mejoramiento de la actividad pesquera y del recurso que ya está escaseando, señaló el dirigente.