Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Gobierno vaticina caos vehicular

PANAMÁ. En 2013, el ministro de Obras Públicas Federico Suárez espera que hayan culminado los trabajos de construcción de 18 interseccio...

PANAMÁ. En 2013, el ministro de Obras Públicas Federico Suárez espera que hayan culminado los trabajos de construcción de 18 intersecciones subterráneas, a nivel y aéreas en la ciudad capital para disminuir el pesado tráfico vehicular que existe en la urbe.

Suárez no detalló la inversión general de estos proyectos por parte del Estado, ni cuándo iniciarán los trabajos, pero sí especificó que el próximo 23 de octubre será el acto público para la entrega de propuestas para el estudio, diseño y construcción del viaducto en la intersección Omar Torrijos con el Paseo Andrews en Albrook, el viaducto de la Ave. Nacional con la Omar Torrijos y el ensanche de viabilidad integradora de las barriadas de Tocumen.

Estos tres proyectos serán los primeros en ir a acto público y paulatinamente se hará en paquetes para las demás intersecciones.

‘Los tranques y el caos ya existen en la ciudad, pero es necesario realizar estas obras para obtener mejores infraestructuras vehiculares; pedimos a la comunidad crear conciencia sobre la necesidad de estos trabajos’, dijo el ministro del Mop, refiriéndose a los esperados tranques en la ciudad por la construcción de estos pasos vehiculares y viaductos.

Suárez también detalló que mantienen reuniones semanales con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que los tranques sean menos traumáticos durante este tiempo.

En el Mop, estiman que el Plan Maestro de Reordenamiento Vial de Panamá, que comprende la zona central, zona este y oeste de la ciudad capital, haya culminado en un tiempo no mayor a los dos años y medio. También incluye la ampliación de la avenida José Domingo Díaz a seis carriles y, a futuro, la construcción de un túnel que comunique la cinta costera con el Chorrillo, donde estará un centro de convenciones.