Liberan a madre de magistrado

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
PANAMÁ. La madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, Cecilia Pinilla, de 95 años de edad, fue secuestrada l...

PANAMÁ. La madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, Cecilia Pinilla, de 95 años de edad, fue secuestrada la mañana de ayer por dos sujetos, quienes llegaron hasta su vivienda ubicada en Santiago, provincia de Veraguas. Más tarde, en medio de un operativo, fue liberada en un área cercana a Aguadulce, provincia de Coclé.

El hecho se registró cuando los dos sujetos ingresaron a la residencia y, según relató Evangelina de Canto, una de las empleadas que está al cuidado de la víctima, ‘ellos tocaron el timbre y dijeron que traían una encomienda que mandaba el nieto de la abuela ‘Chila’ desde Panamá y después que les abrí la puerta nos amordazaron’.

Otra fuente, dijo que los dos hombres, uno de tez morena y otro blanco, tenían sus rostros completamente descubiertos y al entrar a la casa amordazaron a Canto, a otra empleada y a la señora Tita Benavides, hermana del magistrado de la CSJ, quien también se encontraba en la vivienda al momento del secuestro.

Aproximadamente dos horas después de reportado el secuestro, la Policía confirmó que la señora fue abandonada en el cementerio de Pocrí de Aguadulce, en Coclé, donde fue rescatada y llevada al Hospital Rafael Estévez.

El magistrado Víctor Benavides llegó en un helicóptero. Cuando aterrizó la aeronave en el lugar, estaba fuertemente custodiado, tanto por unidades de la Policía como por miembros de la seguridad del Hospital Rafael Estevez, quienes impidieron la cobertura periodística.

También se pudo conocer que por el rescate de la madre del magistrado Benavides se pedía la suma de 60 mil dólares que— al parecer— no fueron pagados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus