MINSA ordenará cierre de vertedero

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
COLÓN. El representante del corregimiento de Cristóbal, Francisco Salcedo, solicitó al pleno del Consejo Municipal la emisión de una res...

COLÓN. El representante del corregimiento de Cristóbal, Francisco Salcedo, solicitó al pleno del Consejo Municipal la emisión de una resolución por medio de la cual se ordene el cierre definitivo del actual vertedero de basura de Monte Esperanza y la citación inmediata del ministro de Salud y del director de la Autoridad de Turismo, a quienes se les ha encargado de la recién creada Autoridad Nacional del Aseo, a fin de determinar las acciones para la consecución de un nuevo terreno en donde desarrollar un vertedero moderno.

Según el representante Salcedo, esta medida debe ser asumida de manera inmediata debido a que las emanaciones de humo tóxico que provienen desde el actual vertedero convertido en un botadero a cielo abierto se están convirtiendo en nocivas para la salud de miles de colonenses.

‘Actualmente una gran cantidad de niños están siendo atendidos en los hospitales y centros de salud del área debido a que han contraído enfermedades respiratorias, ese humo tóxico sale precisamente al lado de la planta potabilizadora de Monte Esperanza, lo que nos indica que se mezcla con la producción de agua que ingerimos los colonenses’, sostuvo.

El Municipio de Colón dio en concesión la recolección de los desechos sólidos del distrito y su disposición final a la empresa Aguaseo; sin embargo, hasta el momento no ha podido hacer entrega de un nuevo terreno para la construcción de un moderno vertedero de basura, ya que el actual ha colapsado desde hace ya más de diez años y es el escenario de incendios espontáneos y provocados que están afectando de manera directa a la comunidad y, a veces, el paso de barcos por la vía interoceánica porque dificulta la visibilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus