07 de Dic de 2022

Nacional

Martinelli pondera proyecto Ocean Reef Islands

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sacó tiempo de su agenda y participó esta mañana del acto de tirada de la primera pie...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sacó tiempo de su agenda y participó esta mañana del acto de tirada de la primera piedra para la construcción de la obra Ocean Reef Islands, una isla en el Pacífico panameño.

El mandatario, quien compartió con empresarios e inversionistas, consideró este proyecto como "visionario", ya que la inversión es netamente capital panameño.

Ingenieros Civiles Asociados (ICA), contratista de Grupo Los Pueblos, constructora y desarrolladora de las islas de Punta Pacífica, invertirá aproximadamente 300 millones de dólares.

Según el gobernante, la infraestructura "proyecta la confianza para que otros inversionistas sigan realizando obras que mantengan el posicionamiento de Panamá como una nación con infraestructura del primer mundo".

El millonario proyecto constituye una de las primeras islas artificiales sobre el Pacífico y que reafirma el crecimiento que mantiene la economía panameña generando nuevas inversiones en infraestructura, señala una nota de prensa de la Presidencia.

De acuerdo con la página electrónica de la obra, www.oceanreefislands.com, los residentes estarán a escasa distancia de la mejor oferta gastronómica, excitante vida nocturna y un paraíso de compras.

Ocean Reef Islands, un proyecto concebido en 1997, comprenderá dos islas (Este y Oeste) de 103 mil 251 metos cuadrados (m2) y 87 mil 52.95 m2, respectivamente, interconectadas por puentes.