Ola de compras al por mayor

Actualizado
  • 15/10/2010 02:00
Creado
  • 15/10/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer, la empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todos los activos y operaciones de Shell en Panamá.

PANAMÁ. Ayer, la empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todos los activos y operaciones de Shell en Panamá.

La transacción, que ronda los $70 millones, está siendo evaluada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia para la concentración económica.

Augusto Gerbaud, gerente general de Petróleos Delta, adelantó que con la acción no se tiene previsto el cierre de ninguna estación de servicio.

Con la compra —dijo— ‘los colaboradores de Shell pasarán a formar parte de Petróleos Delta’ y los ‘concesionarios y administradores de estaciones de servicio mantendrán, sin cambio, sus condiciones contractuales actuales’.

Marco Pezzotti explicó que la venta de los activos de Shell obedece a ‘la estrategia global del Grupo de concentrar los negocios a nivel de suministro, distribución, mercadeo y ventas en un número más reducido de mercados a nivel mundial’.

Petróleos Delta, con más de 27 años de experiencia, es la principal empresa panameña en la distribución de combustibles y lubricantes.

A nivel nacional, bajo la marca operan 115 estaciones de servicio, 49 de las cuales opera la empresa y las otras 66 son concesionadas o administradas por terceros.

Mientras que Shell Panamá, tras establecerse en el país desde 1935, cuenta hoy con 25 estaciones de servicio y otras 43 concesionadas o administradas por terceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus