Fallos contra periodistas generan suspicacias

Actualizado
  • 16/10/2010 02:00
Creado
  • 16/10/2010 02:00
El periodista Rafael Antonio Ruíz, de la emisora de RPC Radio, condenado por el delito de calumnia, dijo que el tema de los pro...

El periodista Rafael Antonio Ruíz, de la emisora de RPC Radio, condenado por el delito de calumnia, dijo que el tema de los profesionales de la pluma hay que verlo con "visión de Estado por el bien de las próximas generaciones".

Ruíz, quien se notificará el lunes por la condena del pasado jueves que lo obliga a pagar mil dólares de multa para no ser encarcelado 500 días, lamentó que en Panamá no haya una sanción para los funcionarios, desde el fiscal hasta los jueces, que hacen que el Estado tenga que pagar después por los errores y fallas que cometen.

"Existe jurisprudencia a nivel internacional, pero ellos insisten en procesarnos por los delitos de calumnia e injuria, ellos saben que hay un precedente en Panamá, el caso de Santander Tristán Donoso. El Estado panameño fue condenado, pero ellos insisten en agarrar la misma ruta", lamentó al referirse a funcionarios del sistema judicial.

Incluso, el tercer periodista condenado en este Gobierno sostuvo que causa "suspicacia" que los fallos estén saliendo por denuncias que datan de la administración pasada.

¿Qué está pasando que ahora los fallos están saliendo con secuencia ante la opinión pública?, se preguntó.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia se anotó otra demanda contra periodistas, luego que el pasado 24 de septiembre condenara a los periodistas Justino González y Sabrina Bacal, ex directora de Noticias de TVN a 1 año de prisión e igual período de inhabilitación de ejercicio del periodismo, en este caso por calumnia e injuria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus